La corredora del Extremadura-Ecopilas firma una brillante segunda posición en la exigente contrarreloj inaugural disputada en Oropesa del Mar
Por un escaso margen de trece segundos, Natalia Fischer Egusquiza no ha podido vestirse de líder en la Scott Mediterranean Epic MTB 2026, prueba hors categorie del calendario UCI, tras la disputa de la primera de las cuatro etapas que conforman esta edición.
Oropesa del Mar fue el escenario del inicio de la Mediterranean Epic con una durísima contrarreloj individual de 27,5 kilómetros, marcada por la exigencia física y técnica del recorrido. En ella, el pulso mantenido hasta la misma línea de meta entre Fischer y la campeona de Europa 2024, la holandesa Rosa Van Doorn, vencedora además de varias pruebas de la Copa del Mundo la pasada temporada, resultó emocionante de principio a fin.
Duelo de alto nivel en la contrarreloj inaugural
Con retransmisión en directo vía YouTube y un trazado muy técnico, la corredora del Extremadura-Ecopilas salió decidida y fue marcando los mejores tiempos en los puntos intermedios de control. Sin embargo, Van Doorn logró recortar diferencias en el tramo final para detener el crono en 1:09:15, adjudicándose la victoria de etapa y el primer jersey de líder de la general.
Natalia Fischer finalizó tan solo 13 segundos después, firmando una excelente segunda posición, mientras que la estadounidense Hanna Otto completó el podio con un tiempo de 1:09:57. Las tres demostraron ser las corredoras más fuertes en este arranque de una prueba cuyo nivel competitivo es, sencillamente, espectacular.
Tras la etapa, Fischer se mostraba satisfecha con su rendimiento y deportiva en sus declaraciones: “He dado todo durante esta primera etapa, aunque no he podido mantener la primera posición que he ocupado durante gran parte del recorrido. El nivel aquí es muy exigente y estar peleando por la victoria hasta prácticamente el final de esta crono es motivo de satisfacción. Ahora toca recuperar y mañana vamos a por la segunda etapa”.
La competición continuará mañana con una segunda etapa de 57 kilómetros y 1.475 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Castellón, donde se espera un nuevo y apasionante duelo deportivo en la lucha por la general.



